¿Qué hace el embajador de una fundación?
¿Qué hace el embajador de una fundación?
Nos gustaría comenzar esta historia presentándote el caso de alguien muy importante, hablamos de Danny Kaye, ¿Lo conoces o has oído hablar de él?
Pues Kaye fue un actor, cantante, bailarín, comediante, músico y filántropo estadounidense
Este último adjetivo es gracias a su labor altruista, la Revista Muy Interesante en una edición española de 2008 afirma que el primer embajador de buena voluntad de UNICEF fue este actor norteamericano quien comenzó como embajador en 1954. Su labor era referida al apoyo a los niños empobrecidos en condiciones de vida deplorables en el extranjero, además ayudó en la distribución de bienes y fondos donados.
"A pesar de todo su éxito como artista intérprete o ejecutante ... su mayor legado sigue siendo su incansable labor humanitaria, tan cercanos estaban sus lazos con el Fondo Internacional de Emergencia Infantil de las Naciones Unidas (UNICEF) que cuando la organización recibió el Premio Nobel de la Paz, Kaye fue contactado para aceptarlo ", según el crítico musical Jason Ankeny.
Un embajador es una distinción que una fundación u organización hace a una persona generalmente reconocida en sociedad, que por sus méritos personales o laborales, identificación con determinada causa social o institución o por su compromiso social es invitada a participar con las actividades de una organización para un bien social.
Lo recomendable es que un embajador sea una figura pública para que su mensaje sea escuchado en distintas partes y por muchas personas.A través de presentaciones públicas, eventos, entrevistas y otros puntos de contacto con la opinión pública, tienen la capacidad de movilizar voluntades en beneficio de sus fundaciones u organizaciones. Debe ser reconocido por su buen trabajo, con un perfil amable, con una buena filosofía, que vaya de acuerdo con los fines de la fundación a la que ayudará.
Deben demostrar un fuerte compromiso y una preocupación real por las necesidades de la sociedad.
Obtiene el nombramiento de embajador debido a que apoya de manera consecutiva a una fundación y no por una sola ocasión.
Este apoyo es voluntario y el objetivo es aumentar la visibilidad de las actividades en la sociedad, llevar a los beneficiados un aliento de ayuda, apoyar el espíritu de quien más lo necesita. El embajador recibe de igual manera un respiro en su corazón al saber que está haciendo una labor altruista invaluable.
Si te gustaría apoyar a nuestra fundación contáctanos, tenemos las puertas abiertas para todo tipo de ayuda, recuerda “Juntos podemos hacer grandes cosas”.